Descripción o identificación de problema:
En valle del cauca en el sector agrícola la caña de azúcar es el primer producto de calidad ya sea de exportación e importación, sin embargo el proyecto esta basado en la planta de miel y podemos aprovechar los insumos renovables y reciclables que podamos obtener para el futuro ya sea las prácticas, capacitación, mantenimiento de las empresas y control real. También en lo económico y en los ingresos de la venta del producto y la materia prima en la transformación de los productos como alcoholes y etílicos, independiente el daño del medio ambiente en el momento que se cosecha el producto.
En valle del cauca en el sector agrícola la caña de azúcar es el primer producto de calidad ya sea de exportación e importación, sin embargo el proyecto esta basado en la planta de miel y podemos aprovechar los insumos renovables y reciclables que podamos obtener para el futuro ya sea las prácticas, capacitación, mantenimiento de las empresas y control real. También en lo económico y en los ingresos de la venta del producto y la materia prima en la transformación de los productos como alcoholes y etílicos, independiente el daño del medio ambiente en el momento que se cosecha el producto.
En la región del valle del cauca la principal industria esta enfocado al sector azucarero de acuerdo no la información dada por el ministerio de industria y comercio para el año 2011, teniendo que la planta de miel tiene diferentes enfoques como la participación a los aprendices para su formación electiva en la práctica asumiendo que todos los servicios que presta ayuda a que se financia principalmente de los aportes parafiscales que realizan los empresarios y trabajadores de todo el país. Esto nos beneficia en saber y capacitarnos en nuevas prácticas de mantenimiento y creación de las nuevas empresas y mirar el perfil del aprendiz Sena que es libre pensador de ser, hacer y saberlo hacer.
Esto beneficia a todos los centros por que se busca soluciones de atender las diferentes formas de control, mantenimiento, soldadura, empacado, programación etc. Para la obtención de un producto industrial involucran la aplicación e integración de sistemas mecánicos, eléctricos-electrónicos y fluidos, todos ellos unidos con los autómatas programables para operar y controlar diferentes tipos de sistemas industriales de forma autónoma.
Esto beneficia a todos los centros por que se busca soluciones de atender las diferentes formas de control, mantenimiento, soldadura, empacado, programación etc. Para la obtención de un producto industrial involucran la aplicación e integración de sistemas mecánicos, eléctricos-electrónicos y fluidos, todos ellos unidos con los autómatas programables para operar y controlar diferentes tipos de sistemas industriales de forma autónoma.
Definición del problema: los aprendices no cuentan con una capacitación necesaria para un importante sector de la industria en la región como lo es el sector agroindustrial en los procesos de la caña de azúcar.
Objetivo general: que los aprendices Sena estén capacitados para las industrias de este sector en la región, no solo para el CDTI y para todo el personal de la planta y mantenimiento con el control de un proceso.
Objetivo general: que los aprendices Sena estén capacitados para las industrias de este sector en la región, no solo para el CDTI y para todo el personal de la planta y mantenimiento con el control de un proceso.
Finalidad: capacitar a los aprendices en su formación de práctica y los diferentes centros para un mejor desarrollo en su proceso de formación.
Justificación: en el proyecto de la planta de miel hay que tener en cuanta los diferentes perspectivas como que el valle del cauca es una región agrícola y de muchos mercados por eso hay que tener una buena planificación y ejecución de lo que se va a hacer y la importancia que tiene controlar estos procesos industriales, sin embargo, hay que poder hacer el proceso que nos ayuda a entender los diferentes medios y resultados que tengan ya sean en el mantenimiento o en el beneficio socioeconómico o teórico- practico .
Justificación: en el proyecto de la planta de miel hay que tener en cuanta los diferentes perspectivas como que el valle del cauca es una región agrícola y de muchos mercados por eso hay que tener una buena planificación y ejecución de lo que se va a hacer y la importancia que tiene controlar estos procesos industriales, sin embargo, hay que poder hacer el proceso que nos ayuda a entender los diferentes medios y resultados que tengan ya sean en el mantenimiento o en el beneficio socioeconómico o teórico- practico .
Requerimiento de los involucrados:
• conocer la viabilidad del proyecto de la planta.
• Mirar el valor teórico practico de los aprendices
• Ver el beneficio que vamos a obtener en los diferentes centros.
• Observar el funcionamiento y el mantenimiento de la planta.
• Mirar el potencial del mercado y el benéfico.
• La capacitación de cada uno de los centros y estudiantes mediante el funcionamiento de la planta.
Restricciones:
• No encontrar el personal de apoyo necesario.
• No asigne el presupuesto o los costos de la planta.
• No tener conocimientos sobre los procesos abarcados.
• No disponer de la tecnología con la que se llevara acabado el proyecto.
Supuestos riesgos: hay que garantizar el funcionamiento del proyecto dependiendo de la viabilidad o finalidad que podemos tener, entre ellos puede ser la parte de personal de apoyo ya que hasta ahora no sabemos que ayuda nos puedan prestar estos, abarcando todos los centros y que se beneficien tanto teórica como practica y las condiciones requeridas para cada proceso ejecutado o planeado.
El centro tendrá la gran oportunidad de capacitar mas al aprendiz y la manera favorable de que este mejor preparado para el área practica o laboral.
Si el proyecto no se da podemos tener perdidas de costos una perdida en la capacitación y en el tiempo de realización dela misma.
• conocer la viabilidad del proyecto de la planta.
• Mirar el valor teórico practico de los aprendices
• Ver el beneficio que vamos a obtener en los diferentes centros.
• Observar el funcionamiento y el mantenimiento de la planta.
• Mirar el potencial del mercado y el benéfico.
• La capacitación de cada uno de los centros y estudiantes mediante el funcionamiento de la planta.
Restricciones:
• No encontrar el personal de apoyo necesario.
• No asigne el presupuesto o los costos de la planta.
• No tener conocimientos sobre los procesos abarcados.
• No disponer de la tecnología con la que se llevara acabado el proyecto.
Supuestos riesgos: hay que garantizar el funcionamiento del proyecto dependiendo de la viabilidad o finalidad que podemos tener, entre ellos puede ser la parte de personal de apoyo ya que hasta ahora no sabemos que ayuda nos puedan prestar estos, abarcando todos los centros y que se beneficien tanto teórica como practica y las condiciones requeridas para cada proceso ejecutado o planeado.
El centro tendrá la gran oportunidad de capacitar mas al aprendiz y la manera favorable de que este mejor preparado para el área practica o laboral.
Si el proyecto no se da podemos tener perdidas de costos una perdida en la capacitación y en el tiempo de realización dela misma.
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